Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan Sistema de Alimentación Familiar cubano

El programa beneficia a unas 109 000 personas, en su mayoría ancianos sin sostén familiar

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El relieve que ha ido cobrando en el país el Sistema de Alimentación Familiar, programa priorizado del Ministerio de Comercio Interior, fue destacado por Marino Murillo, titular del ramo, durante un encuentro del sector desarrollado aquí.

El Ministro de Comercio Interior señaló que de dicho programa se benefician en estos momentos 109 000 personas, ubicadas en 1 133 locales. En su mayoría son ancianos sin sostén familiar; pero además se integran casos sociales, embarazadas con problemas de desnutrición y discapacitados.

Todos reciben diariamente raciones de almuerzo y comida que, en cada caso, tienen 2 400 kilocalorías y 70 gramos de proteína, que incluyen carnes, huevos, viandas, verduras, picadillo y croqueta, entre otras opciones del menú.

Enfatizó Marino Murillo que se trata de un programa al cual el ministerio que dirige le presta un interés y seguimiento de primer orden, y es objeto de chequeos sistemáticos con el fin de que los platos se cocinen con la calidad requerida.

El propósito, precisó, no solo abarca la alimentación de los adultos mayores, sino que alcanza su vida social, pues en dichos sitios pueden recrearse con juegos pasivos, recibir visitas del barbero y otras posibilidades que hacen su estancia allí más placentera.

«Hay que hacerlo bien, y con amor, como se hace en muchos sitios. Cualquier fallo en el programa tiene que ver con un deficiente control de los cuadros», observó el Ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.