Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan el legado histórico del 5 de Septiembre

Rememoran el levantamiento de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1957

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Conmemorar una fecha como el 5 de septiembre es un sagrado deber, compromiso y enseñanza para nuestro pueblo y las nuevas generaciones, expresó José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Cienfuegos, durante el acto central por el aniversario 51 de la acción.

Más de 100 000 cienfuegueros apoyaron sus palabras y remarcaron su apoyo a la Revolución, al rememorar el hecho histórico frente al colegio San Lorenzo, uno de los espacios centrales del levantamiento de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1957.

Combatientes y familiares de los mártires de la gesta los acompañaron en el acto y la jornada política organizada aquí entre el 2 y el 5, durante la cual se entregó al Museo Naval la bandera gigante que por medio siglo presidió la peregrinación hasta el cementerio local.

Junto a las máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, asistieron al acto el Comandante Julio Camacho Aguilera, protagonista por el Movimiento 26 de Julio de la acción armada, y José Hernández Bernárdez, ministro de la Industria Ligera, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.