Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados de Lenguas Extranjeras firman Código de Ética

Un grupo de jóvenes graduados de la Facultad de Lenguas Extranjeras se dieron cita en el Memorial José Martí este viernes, con el propósito de firmar el Código de Ética que rige en el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana del viernes 19 de septiembre se dieron cita en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución un nuevo grupo de jóvenes graduados de la Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) con el propósito de firmar el Código de Ética que rige en el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), institución que los acoge de manera ininterrumpida desde el año 2003.

Estos egresados y otros nuevos de diversos centros educacionales del país y del extranjero son recibidos con gran satisfacción por la entidad en vísperas del 35 Aniversario de su fundación.

Dayana Rodriguez Gutiérrez de lengua alemana y el Máster en Persa Yoandris Becerra colocaron una ofrenda floral ante el busto de nuestro héroe nacional. En el teatro del memorial la egresada de lengua inglesa Chandra Más Santana dio lectura al Código de Conducta de los trabajadores del ESTI que posteriormente firmó cada uno. El acto culminó con un recorrido por el museo.

Los egresados formarán parte de los diversos grupos de trabajo según sus lenguas en la institución y sabrán representarla con el compromiso de ser leales a la patria y a su profesión.

La sinceridad, discreción, sencillez y honradez, así como la responsabilidad y un total espíritu de sacrificio y consagración, son algunos de los códigos éticos que deben tener en cuenta estos profesionales de la lengua. La voluntad de estos jóvenes en el día de hoy es la de ratificar estos parámetros y cumplirlos cabalmente a sabiendas que ingresan en un organismo que desde sus inicios es un instrumento de estimable valor político y profesional al servicio de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.