Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge el Ministerio de la Industria Básica a 1 783 egresados de todo el país

Autor:

Julio Martínez Molina

Yadira García,titular de ese ministerio, presidió el acto nacional de recibimiento al sector, efectuado en la Refinería de Cienfuegos en ocasión de los 41 años de la caída del Che

CIENFUEGOS.— La incorporación al sistema del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) de 1 783 graduados universitarios y técnicos de nivel medio constituye un importante arribo de sangre fresca con entusiasmo y nuevas ideas, expresó la miembro del Buró Político y ministra del MINBAS, Yadira García Vera.

Durante el acto nacional de ingreso y bienvenida al sector, celebrado en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, la titular destacó que en su gran mayoría estos egresados de carreras técnicas se integrarán a los programas de mayor demanda de fuerza laboral y de calificación científico-técnica.

Remarcó que se escogió la fecha del 8 de octubre, coincidente con el aniversario 41 de la caída del Che en Bolivia, por la vinculación del guerrillero revolucionario al trabajo y a la Industria Básica, cuyo ministerio dirigió.

«Cuatrocientos universitarios y 1 383 técnicos de nivel medio graduados en centros docentes del país conforman la nueva hornada de un sector al cual el Estado le ha permitido tener un proceso inversionista y de renovación en el orden tecnológico importante, con un compromiso muy fuerte tanto en la esfera energética como en el resto de sus industrias», subrayó la Ministra.

Se instó a que los nuevos ingresos sean sometidos a un programa de entrenamiento en sus colectivos, que contemple la rotación por las distintas áreas y una preparación integral, de manera que logren desarrollar sus capacidades.

De la cifra nacional, cerca de un centenar corresponde a Cienfuegos, donde se ubicaron en la refinería de Petróleo, las empresas del Polo Petroquímico, la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la papelera Damují.

Actos de recibimiento similares se sucedieron ayer en todas las representaciones del MINBAS en el país.

Acompañaron a la Ministra en el encuentro y posterior chequeo de las obras del Polo Petroquímico, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rolando Díaz González, presidente del gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.