Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novedosas visiones sobre la juventud iberoamericana en Revista Estudio

Una edición especial de esta publicación, dedicada a la celebración del Año Iberoamericano de la Juventud, se presentó en la capital

Autor:

Alberto Yoan Arego Pulido

Una edición especial de la Revista Estudio, dedicada a la celebración del Año Iberoamericano de la Juventud, fue presentada este miércoles en la casa museo Simón Bolívar de la capital.

La publicación, del Centro de Estudios sobre la Juventud, institución adscripta a la Unión de Jóvenes Comunistas, recoge la experiencia de profesionales e investigadores de México, Chile, Honduras, Argentina y Cuba.

Entre los temas abordados están los derechos de la infancia, la pobreza y migración en Honduras, los jóvenes y el trabajo en Cuba, y las determinantes sociales en la salud sexual y reproductiva de los adolescentes y jóvenes.

Ana Isabel Peñate Leiva, subdirectora del Centro, agradeció el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la UNICEF en la realización de la revista.

«Soñar este número —y lograr materializarlo— es nuestro granito de arena —desde una ciencia comprometida y revolucionaria— a la conmemoración del 2008 como año Iberoamericano de la Juventud, a los 37 años de la constitución del Centro de Estudios sobre la Juventud, y a los 50 años de esta Revolución gloriosa y responsable máxima de las grandes transformaciones ocurridas en los proyectos de vida de varias generaciones de cubanas y cubanos», enfatizó.

Juan Luis Martín Chávez, secretario ejecutivo del Consejo Superior de las Ciencias Sociales, destacó el acierto de los temas abordados en este número, pues entre todos los grupos sociales, los jóvenes son los más duramente golpeados por la situación actual del mundo.

A la presentación del número asistieron, entre otros, Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, Rolando García Quiñónez, representante auxiliar del Fondo de la ONU para la Población, y Natividad Guerrero Borrego, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.