Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concede la Universidad de La Habana a Alarcón la distinción de Profesor de Mérito

Autor:

Rocío Trujillo Olivares

El Dr. Rubén Zardoya, rector de esta casa de altos estudios, reconoció los méritos académicos y políticos de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En la tarde de este miércoles el Dr. Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en el Aula Magna de la Universidad de La Habana la categoría docente especial: Profesor de Mérito, concedida a petición de la Facultad de Filosofía e Historia.

Al decir del Dr. Rubén Zardoya, rector de esta casa de altos estudios, la intensa relación con la Universidad de La Habana, de cuya Federación Estudiantil Alarcón fue presidente, y su labor académica cotidiana ejercida a través de conferencias, charlas y conversatorios que constituyen genuinas clases magistrales, le han hecho acreedor de un reconocido prestigio entre estudiantes, profesores y trabajadores.

Durante la lectura del acta rectoral, Zardoya argumentó que se le confiere la distinción en reconocimiento a sus méritos académicos y políticos y por «haber enlazado en un todo único magisterio, quehacer profesional y defensa de la dignidad nacional».

Durante la ceremonia el también Profesor de Mérito y presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, rememoró la época en que Alarcón vinculó sus responsabilidades estudiantiles con las de miembro del Movimiento 26 de Julio y más tarde del Comité Central y el Buró Político del PCC.

Alarcón dedicó el reconocimiento a su esposa Margarita, a la entrañable profesora universitaria Vicentina Antuña, y a los héroes y mártires que combatieron por que triunfara nuestra Revolución. Llamó, asimismo, a fortalecer los vínculos con la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.