Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán fusilamiento de estudiantes de Medicina

Con este homenaje los universitarios cubanos dan inicio a las actividades en conmemoración del Aniversario 50 del triunfo de la Revolución

Autor:

Dora Pérez Sáez

Como cada año, los universitarios de la capital rendirán tributo a los ocho estudiantes de Medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871, con una peregrinación que saldrá desde la escalinata de la Colina y se extenderá por toda la calle San Lázaro hasta La Punta, donde se levanta un monumento que recuerda el lugar del crimen.

En conferencia de prensa Gladys Gutiérrez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU al frente de la esfera ideológica, explicó que está prevista la participación de más de 10 000 estudiantes de la FEU, aunque también asistirán miembros de la FEEM.

«Esta será la segunda concentración más grande que se celebre este año —reveló—, después de la realizada el 1ro. de mayo.

«Comenzará a las cuatro de la tarde, luego de unas palabras del Presidente nacional de la FEU. Con ella queremos trasladar al pueblo el sentir de que los estudiantes universitarios continúan al lado de la Revolución.

«También en las demás provincias del país se harán marchas, y ese día se celebrará el Bastión Estudiantil Universitario, y se realizarán actividades de preparación militar».

Los estudiantes de Ciencias Médicas encabezarán el desfile, y serán igualmente los encargados de realizar una guardia de honor en el monumento de La Punta.

La conmemoración del 137 aniversario del fusilamiento de los estudiantes de Medicina comprenderá además un homenaje en el panteón donde descansan sus restos, en el Cementerio de Colón, a las ocho de la mañana del 27 de noviembre.

Dos horas más tarde la Oficina del Historiador de la Ciudad realizará su Evocación de la acera del Louvre, actividad a la que se sumarán los universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.