Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Carlos Lage obras al este de La Habana

El vicepresidente del Consejo de Estado llamó a la disciplina y eficiencia para elevar los resultados en las labores productivas

Autor:

Marianela Martín González

«No es solo reparar, es restablecer el orden y la disciplina e imbricar a toda la comunidad en las labores, con el objetivo de que una vez que concluyan, también se cumplan las normas de urbanismo y se embellezca el entorno, como se está haciendo aquí».

Así resumió el vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage Dávila una visita de trabajo a dos municipios del este de La Habana, durante la cual se interesó por la marcha del programa de rehabilitación en la comunidad La Peña del León, enclavada en Madruga.

El miembro del Buró Político, al recorrer sitios de interés económico y social de estos territorios, insistió en que la calidad debe acompañar las acciones rehabilitadoras, especialmente la impermeabilización de los techos.

En Peña del León, Lage se interesó por la manera en que se adecua un local como Joven Club, donde habrá equipos de mucho valor. Dos médicos salvadoreños, graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que realizan su especialidad como médicos generales integrales en esta comunidad habanera, conversaron con el dirigente sobre el comportamiento de las consultas y la satisfacción que les proporciona trabajar en este sitio.

Al visitar en Nueva Paz la finca del campesino Mariano Viamonte, en la CCS Abel Santamaría, Lage reconoció el esfuerzo de este productor, el cual, por su experiencia y disciplina con la entrega de alimentos al Estado, recibió recientemente cuatro hectáreas en usufructo, con las cuales suman ocho las que deberá atender.

En la base de transporte de Madruga, donde se aplica la experiencia de concentrar las cargas para hacer más eficiente su traslado, Lage manifestó que todavía la cantidad de combustible que se ahorra está por debajo de las potencialidades reales, e indicó garantizar que efectivamente se paralicen los camiones ineficientes.

Explicó que en los próximos meses se desea extender esta experiencia a las provincias hasta Ciego de Ávila, con excepción de Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.