Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician sesiones de la III Cumbre Cuba-CARICOM

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, declaró hoy abierta la III Cumbre Cuba-Comunidad del Caribe (CARICOM), como una cita que contribuirá a una mayor unidad en la región Discurso de Raúl Castro Ruz en la apertura de la III Cumbre Cuba-CARICOM Discurso Del Honorable Sr. W. Baldwin Spencer en la apertura de la III Cumbre Cuba-CARICOM Discurso Del Excelentísimo Sr. Edwin W. Carrington en la apertura de la III Cumbre Cuba-CARICOM Transmite presidente cubano saludo de Fidel a mandatarios caribeños Raúl Castro y mandatarios caribeños rinden homenaje a José Martí Palabras de bienvenida de Raúl Castro Ruz a los mandatarios asistentes a la III Cumbre Cuba-CARICOM Llegan a Santiago de Cuba mandatarios caribeños   Galería de imágenes de la III Cumbre Cuba-CARICOM en Santiago de Cuba Hoy en la mesa redonda El Caribe que nos une

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.- Las sesiones de la III Cumbre Cuba-CARICOM se iniciaron a las nueve de la mañana de hoy en áreas del Salón Sierra Maestra del Hotel Meliá Santiago, con la participación de los 15 Jefes de Estado y Gobierno que integran la Comunidad del Caribe y los representantes de las organizaciones del área.

Durante la ceremonia inaugural, hizo uso de la palabra el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro, en su calidad de jefe de la delegación del país anfitrión.

En estos momentos Raúl Castro y el primer ministro de Antigua y Barbuda Baldwin Spencer conducen las conversaciones, este en su calidad de presidente pro témpore de la Conferencia de Jefes de Gobierno del CARICOM hablará en nombre de los integrantes de esta comunidad que ya cumplió 35 años de fundada.

Edwin W. Carrington, secretario general del bloque, también intervendrá en esta sesión de apertura

En aras de consolidar la cooperación entre la Isla y las naciones del área, durante la sesión de trabajo de la mañana, los asistentes a la cita debatirán sobre la crisis financiera, energética, alimentaria y medioambiental y su impacto en los países del área y los retos de Cuba y los países del CARICOM de cara a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, que tendrá lugar próximamente.

La cooperación entre Cuba y los países de CARICOM, su situación actual y perspectivas será evaluada por las delegaciones asistentes durante la sesión de la tarde, en la que se espera además, la adopción de la Declaración de Santiago y de una Declaración especial sobre la Cumbre de América Latina y el Caribe, a celebrarse en Salvador de Bahía, Brasil.

La clausura de la III Cumbre Cuba-CARICOM está prevista para el final de la tarde de este ocho de diciembre, momento en el que igualmente está prevista la intervención del presidente de Cuba y el primer ministro de Antigua y Barbuda, presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno del CARICOM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.