Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios exigen detener matanza en Gaza

Tribuna Abierta de la juventud y los estudiantes en solidaridad con el pueblo palestino

Autor:

Nelson García Santos

Jóvenes cubanos y extranjeros desde la Universidad Central de Las Villas condenaron ese genocidio israelí

SANTA CLARA.— Ira y dolor por la masacre en la Franja de Gaza se apreciaron aquí la víspera en los rostros de jóvenes cubanos y extranjeros que desde la Universidad Central de Las Villas condenaron ese genocidio israelí, apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

En el acto, convocado por los universitarios de Villa Clara en representación de sus homólogos del país, la primera denuncia vino de hijos del pueblo palestino, después que se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos bajo la metralla sionista.

El estudiante Fouad Othman exigió el inmediato cese del genocidio contra su pueblo, reclamó solidaridad internacional y reafirmó que jamás abandonarán la resistencia.

Afirmó que en Gaza, donde viven más de un millón y medio de personas, se concreta ahora mismo una nueva catástrofe bajo el guión de la ideología racista del sionismo, que ha matado en 17 días a 970 personas, de ellas 375 niños, y ocasionado miles de heridos.

Daniel Guemechu, presidente de la FEU en la Universidad Central de Las Villas, donde estudian cerca de 400 jóvenes de otras nacionalidades, reafirmó la solidaridad de los cubanos y subrayó que resulta indignante observar cómo Israel, con el apoyo del gobierno estadounidense, desconoce las resoluciones de la ONU y el clamor internacional de condena.

En el acto también habló el profesor José Ángel Aguilera, quien se refirió a la hipocresía de grandes medios de comunicación capitalista que tergiversan lo que ocurre en Gaza e incluso tratan de legitimar la masacre.

Llamamiento a la comunidad internacional

Un llamamiento al «inmediato cese de esta agresión militar genocida» de Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza fue entregado este martes a JR por el responsable de la Unión General de Estudiantes Palestinos-Rama Cuba, Ashraf Zaidan Ali Abu Jaish.

El comunicado pide a la comunidad internacional «ejercer sus máximas presiones sobre Israel para poner fin a este genocidio masivo», y subraya la necesidad de trabajar en todos los foros regionales y mundiales para que Tel Aviv levante el injusto bloqueo sobre Gaza, reabra los pasos fronterizos bajo su control y permita «la entrada de toda la ayuda humanitaria, médica y de alimentos necesarios en la mayor brevedad posible».

El texto reafirma el compromiso del colectivo estudiantil con lo acordado por la Organización para la Liberación de Palestina, «única y legítima representante de nuestro pueblo dondequiera que se encuentre», y expresa su profunda gratitud al Partido, Gobierno y pueblo de Cuba por sus invariables posiciones de principio y de apoyo a la justa causa palestina. (Luis Luque Álvarez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.