Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas a las mujeres cubanas

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

La organización brinda en todo el país, desde el pasado viernes 6 y hasta hoy domingo, múltiples actividades dentro de un festival multicultural nombrado Para ti mujer

Mientras las federadas cubanas realizan su VIII Congreso en las salas del Palacio de las Convenciones de la capital, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) brinda en todo el país, desde el pasado viernes 6 y hasta hoy domingo, múltiples actividades dentro de un festival multicultural nombrado Para ti mujer.

Este sábado fue dedicado a las féminas que forman parte del sector de la cultura, aquellas, como canta el bardo: «desconocidas, gigantes, / que no hay libro que las aguante».

Los encargados de descorrer las cortinas de la jornada de ayer fueron Bebé Compañía y el coro Cascabelito. En la tarde los instructores de arte presentaron parte de sus trabajos en la Brigada José Martí, más del 60 por ciento de cuya membresía es femenina.

Fue inaugurada además una exposición colectiva de artes plásticas con diversos temas femeninos, y la escritora Marilyn Bobes presentó la antología Espacios en la Isla, 50 años de cuentos femeninos en Cuba.

Un momento especial del día resultó el homenaje de la UJC a madres, hijas y esposas de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio; mujeres que han resistido durante una década la lejanía y el cautiverio injusto de sus seres queridos.

Para hoy, Día Internacional de la Mujer, las celebraciones tendrán lugar en el sector del deporte, con la invitación en la tarde a un encuentro con glorias femeninas. El programa del festival también anuncia las presentaciones del Ballet L y 19, la compañía infantil Nené Traviesa y la actuación del proyecto JADE, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.