Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se movilizarán jóvenes cubanos en jornada masiva de trabajo voluntario

Autor:

Yailin Orta Rivera

Celebrarán este 17 de mayo, de esta forma, el medio siglo de la Primera Ley de Reforma Agraria y el Día del campesinado cubano

Motivados por el medio siglo de la Primera Ley de Reforma Agraria, los jóvenes realizarán una jornada de trabajo voluntario en todos los territorios del país, este 17 de mayo.

Celebrarán de esta forma además el Día del campesinado cubano, fecha marcada por aquella firma que iluminó los campos y la vida de uno de los sectores más golpeados durante la república neocolonial.

La movilización apoyará el proceso de recuperación en el sector alimentario e impulsará la producción de materiales de la construcción y el programa de construcción de viviendas, obras de la Batalla de Ideas y otras de carácter social.

Los jóvenes, este domingo, se volcarán a las labores de saneamiento e higienización en centros de trabajo para enfrentar la temporada ciclónica.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en cada territorio organizarán la jornada, que tendrá por escenarios fundamentales las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios.

Una vez que concluyan esta labor, que se inspira en la máxima guevariana de que el trabajo voluntario constituye una escuela creadora de conciencia, los jóvenes efectuarán un acto político-cultural por la efeméride.

Disciplina, organización y el principio de optimizar los recursos humanos y materiales caracterizarán esta movilización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.