Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó jornada por el aniversario 20 de la Convención sobre los derechos del Niño

Autor:

Margarita Barrios

Hasta noviembre la Organización de Pioneros José Martí desarrollará actividades en los colectivos, en las plazas, en los hospitales pediátricos y en todos los lugares donde están los infantes

Con las festividades por el Día Internacional de la Infancia se inició una jornada con motivo del aniversario 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño

Con una gran fiesta en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, de la capital, se celebró el Día Internacional de la Infancia, festejo que se multiplicó a través de todo el país con matutinos especiales en todas las escuelas.

Luego de un año de trabajo en la formación de vocaciones, el Palacio activó sus 108 círculos de interés, en más de 150 especialidades, con pioneros de los 15 municipios capitalinos.

La fiesta comenzó con el conocido cuento de La cucarachita Martina, en versión de La Colmenita, y luego los pioneros mostraron a los asistentes sus habilidades en oficios y profesiones, para lo cual acompañan al Palacio 22 organismos de la Administración Central del Estado.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, explicó a la prensa que con este festejo se inicia una jornada que se extenderá hasta noviembre, con motivo del aniversario 20 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

«Nuestra organización se ha propuesto desarrollar actividades en los colectivos, en las plazas, en los hospitales pediátricos, en todos los lugares donde están los niños y niñas cubanos, para que ellos identifiquen cuáles son sus derechos.

«Vamos a organizar concursos, actividades culturales, pretendemos tener una mayor divulgación a través de nuestras publicaciones, para que tengan mayor información, porque no queremos que se hable de la Convención sin que conozcan bien de lo que se trata y cómo el Estado pone en sus manos cada vez mejores condiciones para su desarrollo».

En la actividad se encontraban presentes los generales de brigada Teté Puebla y Harry Villegas; José Juan Ortiz Bru, representante de UNICEF en Cuba; Nurys Concepción Perdomo, directora general del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara; así como viceministros y funcionarios de los organismos centrales del Estado que participan en los Círculos de Interés en esa instalación. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.