Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan personal para el Polo Petroquímico de Cienfuegos

El Centro Nacional para la Certificación Industrial añadió esta nueva tarea para recalificar obreros en beneficio de la industria nacional

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El Centro Nacional para la Certificación Industrial (CNCI) Julio César Castro Palomino inició la preparación de personal para el Polo Petroquímico.

La entidad, única de su tipo en el país, perteneciente al Ministerio de la Industria Básica y enclavada aquí en la zona de la antigua Central Electronuclear, añadió esta nueva tarea, en correspondencia con su premisa básica de recalificar obreros en beneficio de la industria nacional.

Directivos del CNCI explicaron a la prensa que las perspectivas son muy amplias, pues existen especialidades nuevas relacionadas con la química transformativa del petróleo, que deberán incorporar.

En la actualidad los profesores de este centro docente —donde fue certificada la calidad de los conocimientos de más de 14 000 obreros hasta hoy— están inmersos en el proceso de identificación de especialidades relacionadas con la química transformativa del crudo, para la conformación de un plan de estudios que se expandirá.

Pilar de la Revolución Energética, el Julio César Palomino graduó en sus aulas y talleres a alrededor de 5 000 operadores de grupos electrógenos de todo el país, al tiempo que extendió su misión al servicio del ALBA, con el egreso del centro de cerca de 200 obreros de Venezuela, Haití y Nicaragua.

Especialistas del CNCI preparan ahora a operadores de grupos electrógenos, en dicha nación centroamericana.

La entidad, Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores Químicos, Mineros y Energéticos desde 2002, fue creada hace nueve años con fuerza técnica de la antigua Central Electronuclear de Juraguá y la colaboración del Instituto Tecnológico del Norte de Alberta, en Canadá.

En fecha reciente comenzó también aquí la formación de supervisores industriales, para jefes de talleres y agrupaciones de trabajo, una más entre las múltiples funciones de un centro vinculado a diversidad de ramas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.