Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes honran a Maceo y al Che en Granma

Arribaron a La Plata, sede de la Comandancia General del Ejército Rebelde, y antes, en la caminata, rememoraron varios de los hechos históricos de la guerra de liberación

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, Bartolomé Masó, Granma.— Un grupo de 15 jóvenes de esta provincia escaló hasta La Plata, sede de la Comandancia General del Ejército Rebelde, para rendir homenaje a Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, cuyos respectivos aniversarios se cumplen el venidero 14 de junio.

En su mayoría integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) arribaron a este histórico sitio después de una larga caminata de nueve kilómetros, desde Santo Domingo. Durante el ascenso, los columnistas rememoraron varios de los hechos históricos.

Arnaldo Jerez, presidente de las BTJ en la provincia, dijo que esta caminata, además de honrar a Maceo y Che, constituye una de las actividades en saludo a los 45 años de ese movimiento juvenil, que se cumplen el día 6 de diciembre.

Recuerdo desde la cultura

SANTA CLARA.— Más de 500 jóvenes protagonizarán hoy aquí un programa netamente cultural para evocar al Comandante Ernesto Che Guevara en ocasión del aniversario 81 de su natalicio.

Este acontecimiento, el principal organizado por la UJC de la provincia para celebrar la fecha, se efectuará en el Monumento a la acción del Tren Blindado, cuyo descarrilamiento y toma por las tropas al mando del Guerrillero Heroico, en diciembre de 1958, resultó vital para la posterior liberación de esta ciudad.

El programa incluye un panel de personalidades que disertarán sobre distintas facetas de la vida y obra revolucionara del Comandante Guevara, informó Liván Tartabul, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en el territorio.

También se realizará una presentación de libros sobre el Che y ventas de estos últimos, así como lecturas de poemas, entre otros momentos culturales en los que se recordará igualmente al General Antonio Maceo, en ocasión del aniversario 164 de su natalicio.

Este domingo, unos 2 000 jóvenes realizarán una caminata de cerca de tres kilómetros desde el obelisco al Titán de Bronce, en el reparto Vigía Sur, hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, para rendir homenaje a ambos héroes.

Este día 803 jóvenes recibirán su carné de militantes de la UJC en la provincia, tras concluir una jornada de trabajo voluntario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.