Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen combatientes del Ejército Oriental libertad para los Cinco Héroes

Patentizaron en Tribuna Abierta de la Revolución que continuarán reclamando justicia para los luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La respuesta más digna a la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar el caso de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en ese país, es continuar reclamando justicia, patentizaron los combatientes del Ejército Oriental en Tribuna Abierta de la Revolución, efectuada ayer en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta provincia.

La vendetta política de la cual ellos son víctimas, como resultado de la alineación del gobierno estadounidense con los intereses de la mafia terrorista de Miami, fueron algunos de los argumentos expuestos por los oradores, en representación de los soldados, guardiamarinas, sargentos, suboficiales, jefes, oficiales y trabajadores civiles del llamado Señor Ejército.

«Este nuevo hecho revela la hipocresía del gobierno y del sistema jurídico norteamerica

no, al permitir que verdaderos luchadores contra el terrorismo permanezcan presos y sufran injustas condenas, mientras un criminal confeso como Posada Carriles está libre y cometiendo nuevas fechorías», aseveró en su intervención el camilito Carlos Luis Peña.

Los también futuros oficiales de las FAR hicieron patente que, pese a la última decisión de la justicia estadounidense, el ejemplo moral de los Cinco se agiganta y ellos continúan siendo paradigmas de valentía, dignidad y patriotismo para la juventud cubana.

Por su parte, el capitán Norlan Cruz insistió en la necesidad de no cejar en la lucha para que la verdad del caso continúe abriéndose paso dentro de la propia sociedad norteamericana, y reafirmó que los Cinco encarnan en sí el decoro de muchos hombres.

El acto estuvo presidido por el general de brigada Armando Enrique García Batista, jefe de la Sección Política del mando militar, y contó además con la participación de otros oficiales y trabajadores civiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.