Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian premios de concurso por el Día Internacional de la Juventud

Un total de 285 respuestas se recibieron para participar en el concurso convocado por el centro que se dedica al estudio de ese sector en Cuba, y que fue lanzado el pasado 4 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 285 respuestas se recibieron para participar en el concurso por el Día Internacional de la Juventud convocado por el centro que se dedica al estudio de ese sector en Cuba, y que fue lanzado el pasado 4 de agosto.

El certamen interrogaba quiénes son las figuras que componen el emblema de la Unión de Jóvenes Comunistas, qué esferas de la vida de la juventud del país simbolizan, y pedía describir una acción o acontecimiento trascendental en la vida revolucionaria de cada una de esas personalidades.

La mayoría de los participantes fueron jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, de todas las provincias del país, destacándose Ciudad de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Holguín. Del total de respuestas 205 fueron correctas.

En consideración a la calidad del contenido de las respuestas así como la calidad de la expresión oral y escrita y la acogida del certamen, se decidió modificar el sistema de premiación, acordando otorgar cinco premios especiales a las respuestas más integrales.

Los cinco premiados integrales fueron: Rodolfo Ernesto Alonso Rodríguez (Villa Clara); Guillermo Junior Aguilera González (Ciudad de La Habana); Giselle González Carralero (Isla de la Juventud); Nailén Núñez Rodríguez (Ciudad de La Habana) y Yisell Hernández Bárzagas (Camagüey).

Las diez primeras personas que se comunicaron y dieron su respuesta correcta resultaron Handy Acosta Cuellar (Ciudad de La Habana); Miguel Ángel Herrera (Sancti Spíritus); Noel Pérez García (Santiago de Cuba); Richel Cabreriza la Rosa (La Habana); Yanier Pantoja Leiva (Granma); Ronny Velásquez Pozo (Holguín); Talía Marzo Ramírez (Guantánamo); Yanara López Gómez (Granma) y Jeysa Falcón García (La Habana) y Maikel Hernández Izquierdo (Ciudad de La Habana).

Los organizadores elogiaron el nivel de conocimiento sobre la historia de Cuba y de preparación política de los concursantes, indispensable para la continuación del proceso revolucionario cubano.

Los premios deben buscarse en el Departamento Ideológico de los Comités Provinciales de la UJC, para los ganadores de provincia. Los ganadores de Ciudad de La Habana pueden hacerlo en el Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ), ubicado en los bajos del edificio de la Presidencia Nacional de Pioneros, en Avenida de las Misiones, número 53, entre Peña Pobre y Cuarteles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.