Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a jornada nacional de trabajo voluntario en todo el país

Los días 29 y 30 de agosto, los principales esfuerzos estarán encaminados al acondicionamiento de los centros educacionales para el inicio del curso escolar 2009-2010 y a la reforestación

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba convocan a una jornada nacional de trabajo voluntario los días 29 y 30 de agosto, destinada a los aseguramientos previos al inicio del curso escolar 2009-2010 y a fomentar acciones que contribuyan al desarrollo de la reforestación y sus actividades afines.

Los principales esfuerzos estarán encaminados al acondicionamiento de los centros educacionales con acciones de limpieza, embellecimiento, preparación de las aulas y materiales escolares.

Los movilizados, bajo el principio de la racionalidad y atendiendo a las necesidades reales de cada lugar, trabajarán también en función de la reforestación, tanto dentro del área de la escuelas como en otros puntos seleccionados por los municipios, en estrecha coordinación con las comisiones que a ese nivel atienden esta tarea. En la jornada serán impulsadas, además, aquellas acciones que apoyen la producción de alimentos en huertos, organopónicos y otros lugares de prioridad para los territorios.

Las actividades forman parte de la campaña productiva nacional, iniciada el pasado mes de noviembre por iniciativa de la UJC y la CTC, para conmemorar el aniversario 50 del primer trabajo voluntario convocado por el Che.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.