Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen en Cienfuegos nuevas obras de beneficio social

Reabre Casa del Joven Creador de la Perla del Sur

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Desde inicios de este año los cienfuegueros emprendieron esfuerzos para saludar el advenimiento del aniversario 52 del levantamiento armado de civiles y marinos del 5 de septiembre de 1957 con una ciudad engalanada y nuevas obras de beneficio social.

A las puertas de la principal efeméride del territorio fueron terminados consultorios médicos, escuelas, centros gastronómicos, unidades de servicios, clínicas estomatológicas, pabellones juveniles, líneas de productos en conserva y áreas turísticas.

Entre las obras destinadas al desarrollo armónico e integral de la juventud se incluyen la puesta en marcha del Pabellón de Palmira y la reapertura de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

También se repararon viales y se impulsó la reforestación mediante la plantación de áreas denominadas Bosques Aniversario 52 del 5 de Septiembre. En la Empresa de Frutales y la de Cultivos Varios Juraguá se siembran centenares de posturas de mango.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido, sostuvo que Cienfuegos llega a la efeméride con un importante movimiento constructivo de obras sociales; además se trabaja en la producción de alimentos y la siembra de caña, blanco de un trabajo voluntario gigante de la UJC a modo de cierre de la temporada estival.

Reabre Casa del Joven Creador

La Casa del Joven Creador de este territorio reabrió también sus puertas este jueves, tras el empeño de la Asociación Hermanos Saíz y las autoridades de la provincia.

Antonio Enrique González Rojas, al frente de la AHS aquí, dijo a JR que el inmueble entró en estado de deterioro crítico desde 2006. La restauración integral del edificio, iniciada alrededor de abril pasado, permitió recuperar totalmente la espaciosa galería, donde a partir de octubre comenzará una programación estable para dar a conocer la obra de jóvenes artistas cubanos.

De igual modo, está previsto reiniciar la peña audiovisual Farol Chino, crear un café literario y habilitar otros espacios.

La AHS aquí respalda varias peñas y proyectos, entre ellos las de los grupos de rock Akunpunktura, Dana y Bouquet; y los espacios de diversas manifestaciones Dos por tres es igual a Betica, Espera un poco y Chicuelos, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.