Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 2 100 000 personas se han graduado en los Joven Club de Computación y Electrónica

De las 600 instalaciones que funcionan actualmente, 138 están situadas en comunidades rurales y 39 en regiones montañosas

Autor:

Luis Hernández Serrano

«MÁS de 2 100 000 personas se han graduado en los cursos brindados por los Joven Club de Computación y Electrónica, que el martes próximo cumplirán 22 años de fundados».

Lo anunció Ernesto Rodríguez Hernández, subdirector nacional de este programa de la Revolución, en el acto efectuado en el Palacio Central de Computación de Ciudad de La Habana.

Un nutrido grupo de trabajadores del centro, que acumulan 5, 10, 15 y 20 años de trabajo en el movimiento recibió reconocimientos. Actos similares se realizaron este jueves y se efectúan hoy simultáneamente en todo el país.

«Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) —explicó Ernesto Rodríguez— constituyen una red de centros tecnológicos —600 en todo el país— que surgió para contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana».

Dijo que durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en el verano de 1987, en el capitalino Pabellón Cuba, nació la idea.

De las 600 instalaciones que funcionan actualmente, 138 están situadas en comunidades rurales y 39 en regiones montañosas. Cada municipio cuenta con una, lo que se traduce en un Joven Club por cada 18 000 habitantes.

Entre las instalaciones hay cuatro laboratorios móviles que llevan los diferentes servicios a los sitios más intrincados de nuestra geografía.

El potencial tecnológico abarca más de 8 000 computadoras, unidas a medios de impresión, digitalización de imágenes, almacenamiento y reproducción de información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.