Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Bayamo Congreso Internacional de Ortopedia

Paralelamente al evento que inicia este lunes tendrá lugar una feria comercial en la cual empresas de varios países exhibirán instrumentales quirúrgicos con técnicas avanzadas

Autor:

ACN

El XX Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología comienza este lunes en Bayamo, capital de la provincia de Granma, con participación de más de 400 expertos cubanos y extranjeros, informó AIN.

Incluye cursos sobre la aplicación del banco de huesos y los avances de la cirugía de columna vertebral, mientras las sesiones científicas versarán acerca de las endoprótesis articulares, las deformidades del pie en el adulto, y el manejo de niños con parálisis cerebral, entre otros temas.

En declaraciones al periódico Trabajadores, Inti Álvarez, miembro del comité organizador, explicó que paralelamente a los debates tendrá lugar una feria comercial, en la cual empresas de varios países exhibirán instrumentales quirúrgicos con técnicas avanzadas.

El evento está auspiciado por la Sociedad Internacional de Ortopedia y su homóloga cubana, la Organización Panamericana de la Salud, el Complejo Científico Frank País y otras instituciones de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.