Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se multiplica el compromiso de los jóvenes cubanos

Más de 120 000 jóvenes ingresaron en todo el país a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Autor:

Margarita Barrios

«La FEEM será el escenario para prepararnos, para debatir y analizar nuestra realidad. Tendremos nuevos retos y la palabra de orden es incondicionalidad», expresó Jessica Piedra en nombre de los más de 120 000 jóvenes que ingresaron la víspera a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

En el acto, realizado en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Mártires de Barbados, 50 jóvenes, en representación de los 110 que de ese centro ingresaron a la organización estudiantil, firmaron el libro La FEEM soy yo, el cual establece el compromiso de las nuevas generaciones de continuar defendiendo la Revolución.

En el acto se rindió tributo de recordación a los Mártires de Barbados, entre los que se encontraba el equipo cubano juvenil de esgrima, de los cuales cuatro eran miembros de la FEEM.

Al felicitar y dar la bienvenida a quienes  se incorporaron a la FEEM, Reinier Sánchez, miembro del secretariado nacional de la organización, significó que a 33 años de aquel horrendo crimen, los estudiantes, junto a todo nuestro pueblo, continúan reclamando justicia.

La ocasión fue propicia también para entregar a la EIDE Mártires de Barbados el Sello Conmemorativo XI Congreso de la FEEM. Ese centro agrupa a estudiantes de los niveles de primaria, enseñanza media y media superior, los cuales se forman en más de 20 deportes.

Se encontraban presentes Julio Christian Jiménez Molina, presidente del INDER; Kenelma Carvajal, viceministra del MINED, dirigentes de la UJC y las organizaciones estudiantiles, así como familiares de los mártires de Barbados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.