Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez celebrará Jornada Científica XX Aniversario

Este centro asistencial de la capital cubana,será la sede del evento, que por primera vez tiene carácter internacional

Autor:

Mayte María Jiménez

Tras 20 años de creado, el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en la capital, cuenta con un índice de supervivencia de un 99 por ciento, ha tratado a más de dos millones de niños y adolescentes en los servicios de urgencia, y ha realizado unas 50 000 intervenciones quirúrgicas.

Con estos notables resultados se prepara ese centro médico para desarrollar la Jornada Científica XX Aniversario, entre los días 11 y 13 de noviembre, que por primera vez tendrá carácter internacional con la participación de expertos de Estados Unidos y Canadá.

Así, especialistas de toda la nación intercambiarán criterios y expondrán investigaciones en torno a enfermedades infecciosas, digestivas, oncológicas, de urgencias y del sistema nervioso.

El doctor Roberto Álvarez Fumero, director general de la institución, señaló que los principales retos han estado, al igual que en otros centros hospitalarios, en las limitaciones constantes causadas por el bloqueo norteamericano, que pone en peligro la vida de los más pequeños.

Fumero destacó que tienen como meta ampliar cada vez más su preparación, su ética y humanismo, para que los pacientes y la familia sientan que son tratados con respeto y cariño.

En este hospital, Centro de Referencia Nacional, se atiende a los niños de todo el país con afecciones neurológicas, cáncer, VIH/sida, fibrosis quística y quemaduras, mientras se asiste también a niños con politraumas de las dos provincias habaneras.

Inaugurado el 30 de noviembre de 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, este hospital atiende a una población de más de 400 000 niños y adolescentes, cuenta con 26 servicios médicos y 37 especialidades, y es el único centro pediátrico con técnicas de mínimo acceso para la atención de afecciones neuroquirúrgicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.