Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a decano del periodismo de Matanzas

La poetisa Carilda Oliver Labra exaltó la picardía y naturalidad de Manolo García García, homenajeado en su cumpleaños 90

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La Unión de Periodistas de Cuba rindió homenaje al decano del periodismo matancero, Manolo García García, en su cumpleaños 90, de ellos más de 70 dedicados a esta profesión.

Tubal Páez, presidente de la UPEC, exaltó la labor de este hombre que ostenta el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, y que trabajó en medios impresos y radiales.

La poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura 1997, significó las cualidades revolucionarias y la sinceridad de quien ha sido su amigo desde la juventud.

La autora de Al Sur de mi garganta recordó en el conversatorio efectuado en el patio de la Casa Social de los Periodistas en la provincia, que este profesional escribía con mucha picardía, ardides y naturalidad.

El primer secretario del Partido en la provincia, Omar Ruiz Martín, también elogió la obra del patriota y ejemplar profesional, que en el período batistiano engrosó el Movimiento 26 de Julio en el clandestinaje y tuvo que salir del país exiliado hasta que triunfó la Revolución.

Durante su carrera, Manolo obtuvo innumerables premios y condecoraciones, además de haber entrevistado desde personalidades como Fidel y Che, deportistas y artistas famosos, hasta el más sencillo de los obreros o campesinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.