Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes del Ministerio del Interior debaten en asambleas abiertas y de balance

En los más de 2 200 comités de base de esta institución sus miembros han analizado la necesidad de aumentar la profesionalidad y la preparación técnica de los combatientes, entre otros temas

Autor:

Yailin Orta Rivera

El espíritu del IX Congreso de la UJC marca el ritmo de los días de los jóvenes del Ministerio del Interior, quienes se han adentrado en los profundos análisis que supone el más importante encuentro de la organización juvenil.

La necesidad de un mayor protagonismo de los militantes en todas las actividades, la importancia de la ejemplaridad y la ética en el actuar, son algunos de los puntos que han puesto en su agenda los jóvenes combatientes del MININT.

En los más de 2 200 comités de base que tiene esta institución sus miembros han analizado, en espacios como las asambleas abiertas y las de balance, la necesidad de aumentar la profesionalidad y la preparación técnica de los combatientes, así como se ha insistido en la pertinencia de perfeccionar los métodos y estilos de trabajo que tributen a una organización más atractiva y representativa.

«El nuestro será un Congreso para multiplicar el trabajo y para ser consecuentes con la confianza que han depositado en nosotros los principales líderes de la Revolución», explicó el segundo suboficial Henry Infante, técnico de Rescate del Destacamento Especial de Salvamento y Rescate y Extinción, ubicado en el municipio capitalino de Boyeros.

El primer teniente Erieidys Lubín Sánchez, secretario del Comité de Base de este centro, añadió que los jóvenes se han pronunciado sobre lo imprescindible que resulta en estos tiempos la preparación político-ideológica.

El jefe del departamento UJC de la Dirección Política del MININT, mayor Jorge Gómez Ravelo, comentó que además de la elección de unos 40 delegados, en el organismo se tomó la iniciativa de darle el reconocimiento de Joven IX Congreso a los precandidatos electos, y la distinción Colectivo IX Congreso a los centros más destacados, condición esta última merecida por la Capitanía Batabanó de la Dirección de Tropas Guardafronteras.

Ravelo expresó que los militantes de la PNR también han evaluado el papel de los comités de base en la formación comunista de las nuevas generaciones, y el rol que le corresponde desempeñar a la organización en la defensa de la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.