Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lista de la ignominia

Denuncian arbitraria inclusión de Cuba en lista de países terroristas, en el acto que tuvo lugar este viernes en la Ciudad Escolar Libertad por el aniversario 51 de la entrada de Fidel a la capital cubana con la Caravana de la Libertad

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

LA arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional por el Departamento de Estado norteamericano se traduce no solo en la aplicación de medidas adicionales de control de seguridad a los cubanos que arriben a esa nación, sino también en la designación de nuestro país como un Estado terrorista. Pero «Cuba no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse y por ello demanda su exclusión de esa lista».

Lo anterior fue ratificado por Aymara Guzmán, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Marianao, en el acto que tuvo lugar este viernes en la Ciudad Escolar Libertad por el aniversario 51 de la entrada de Fidel a la capital cubana con la Caravana de la Libertad.

Pioneros de la escuela Seguidores de Camilo representaron a los barbudos que aquel 8 de enero arribaron victoriosos a la entonces fortaleza militar de Columbia.

«¿Voy bien, Camilo?», preguntó Fidel, y más de medio siglo después los pioneros cubanos le respondieron a viva voz: «Sí, vas triunfante en cada cubano de esta tierra».

Presidieron el acto Lázara Mercedes López, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Ciudad de La Habana; Ana Yudith Area, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en la capital y dirigentes del Partido y el Gobierno en Marianao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.