Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios rinden homenaje a Mella en la Sierra Maestra

Harán pública declaración de repudio a la inclusión de Cuba en la lista de países «patrocinadores del terrorismo internacional»

Autor:

Osviel Castro Medel

BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— En plena Sierra Maestra, en el mismo pico que lleva el nombre del creador de la Federación Estudiantil Universitaria, 51 jóvenes destacados de varias universidades de esta provincia recuerdan hoy, con un acto político, a Julio Antonio Mella en el aniversario 81 de su asesinato en México.

El homenaje al fundador del Partido Comunista de Cuba se iniciará después de la colocación de una ofrenda floral, a nombre de la juventud cubana, en el busto de bronce del héroe, develado en 1996, después de la campaña nacional Un gramo de bronce para Mella.

En la jornada los jóvenes harán público su repudio a las declaraciones de varios voceros del gobierno de Estados Unidos, a la inclusión discriminatoria, arbitraria y politizada de Cuba en la lista de países «patrocinadores del terrorismo internacional» y a las medidas draconianas contra pasajeros nacionales que se dirijan hacia aquel país o extranjeros que hayan visitado Cuba.

En la serranía los universitarios exaltarán las facetas de antiimperialista, martiano, marxista y revolucionario de Mella, quien en el momento de su muerte en México a manos de sicarios de Gerardo Machado no había cumplido 26 años.

Antes del tributo, los muchachos realizaron este sábado, cerca del campamento de pioneros exploradores de Santo Domingo, acciones de intervención comunitaria y charlas sobre algunos de los pasajes de la última guerra de liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.