Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian las Fuerzas Armadas Revolucionarias a sus científicos

En el Día de la Ciencia Cubana, la jefatura del Ministerio de las FAR reconoció el trabajo de los compañeros que con sus conocimientos y creatividad contribuyen a mantener la invulnerabilidad militar cubana

Autor:

Luis Hernández Serrano

«El año 2010 es decisivo para la culminación e introducción en las tropas de un conjunto importante de resultados de la ciencia e innovación tecnológica, que garantizarán el cumplimiento de las misiones planteadas por la dirección del país».

Lo expresó el coronel José Luis Navarro Marrero, jefe de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la ceremonia de premiación por el Día de la Ciencia Cubana, en la tarde de este jueves, en el Salón de Protocolo del MINFAR, presidida por el miembro del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, y por el doctor José Miyar Barruecos, miembro del Comité Central y ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Estaban también otros altos jefes de las FAR y dirigentes del CITMA.

En el Día de la Ciencia Cubana, la jefatura del Ministerio de las FAR reconoció el trabajo de los compañeros que con sus conocimientos y creatividad contribuyen a mantener la invulnerabilidad militar cubana.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante los acuerdos 4574 y 4575 del 11 de enero, le confirió la Orden Carlos J. Finlay a siete compañeros y una institución, en reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y talento acumulados durante muchos años de trabajo de investigación en diferentes especialidades, y la formación y superación de profesionales, así como a los relevantes logros científicos investigativos obtenidos, que han contribuido al prestigio y desarrollo de las ciencias y la tecnología en función del fortalecimiento de la capacidad defensiva del país.

La institución fue el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, y los compañeros son los tenientes coroneles Rubén Muguercia Felizola, Félix Centelles Llorents, Raimundo Hernández Guillén, Eladio Silva Cabrera, Rafael Cervantes Martínez; el teniente coronel de la reserva Lázaro Ballester Izquierdo y el Doctor en Ciencias Isidro Viera Enseñat.

A continuación recibieron certificados acreditativos como autores principales de los mejores resultados de ciencia e innovación tecnológica de las FAR —y de mayor impacto para la defensa en 2009— un total de 24 oficiales e ingenieros.

El año recién concluido obtuvieron el grado de Doctor en Ciencias los tenientes coroneles Julio Lanza Rodríguez y José Luis Pérez de Alejo. Igualmente defendieron con éxito el grado de Doctor en Ciencias en diferentes especialidades, 55 compañeros, cifra que demuestra el sostenido avance de los hombres y mujeres de la institución armada dedicados al desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica para la defensa del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.