Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman convenios las Brigadas Técnicas Juveniles con varias organizaciones

El desarrollo del país y su defensa son el presente para los jóvenes cubanos, destacó Teresa Viera Hernández, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles

Autor:

Luis Hernández Serrano

El desarrollo integral del país y la defensa del proceso revolucionario que construimos, no es futuro sino presente para los cubanos más jóvenes. Lo expresó Teresa Viera Hernández, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), al firmar convenios de trabajo con alrededor de 30 ministros, viceministros, directores, presidentes, vicepresidentes y funcionarios de Organismos de la Administración Central del Estado y organizaciones y asociaciones nacionales, en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, en la capital, durante la tarde de este martes.

«Estos convenios proponen como única posible acción de construcción socialista verdadera, la de trabajar duro, bajo las orientaciones de Fidel y Raúl, en función del desarrollo científico al servicio de nuestra sociedad», expresó la joven dirigente.

Dijo estar convencida de que de esa manera se defiende el porvenir de una nación que despierta todos los días apostando por su contribución al desarrollo socioeconómico, no solo para los cubanos, sino para otros pueblos.

Comentó que a las puertas del Noveno Congreso de la UJC, las BTJ están abogando por el mejor empleo de la creatividad e iniciativa de los jóvenes aglutinados en ese y otros movimientos juveniles, en los escenarios laborales más estratégicos para impulsar la economía del país.

Enfatizó en la decisión de las BTJ de contribuir, desde cada área, al ahorro de combustibles convencionales y al empleo más racional de novedosas fuentes energéticas renovables.

Argumentó que los brigadistas se ocuparán de la implementación creadora de producción tecnológica para sustituir importaciones, aumentar los fondos nacionales exportables y, además, de coadyuvar a la eficiencia productiva, al incremento de la calidad de los servicios y al aumento sobre todo de la producción de alimentos.

«Haremos énfasis en la educación de las nuevas generaciones en una cultura de productores y no de consumidores, así como en el aprovechamiento del talento y el conocimiento disponibles para enseñar a los compañeros de trabajo que aún no poseen un nivel medio superior y superior, y en la tarea de dignificar la economía socialista».

La actividad, que contó con la asistencia de Maday Iglesias Pérez, miembro del Buró Nacional de la UJC, y de representantes de entidades, organizaciones estudiantiles, programas de la Revolución y de las esferas y dependencias de trabajo de la UJC, fue clausurada por la doctora Lina Domínguez Acosta, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien entre otras cuestiones aludió al rol de los jóvenes en la ciencia y la técnica en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.