Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este lunes Encuentro Internacional de Neurorrehabilitación en la capital

En la cita , que se extenderá hasta el próximo viernes, se intercambiará acerca de la prevención de discapacidades físicas y psíquicas de origen neurológico y participan más de 250 profesionales de varios países

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 250 profesionales de varios países participan desde hoy en el II Congreso Internacional de Neurorrehabilitación, que se extenderá hasta el próximo viernes en esta capital, reporta la AIN.

Julio Zamarreño, presidente del comité organizador de Neuro Rehabana, dijo a la AIN que a la cita asisten Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra y Panamá, entre otras naciones, e intercambiará acerca de la prevención de discapacidades físicas y psíquicas de origen neurológico.

La agenda incluye 13 cursos pre congreso el lunes y martes. Destaca el II Taller Internacional de Rehabilitación Ecuestre, con sede en el Centro de Rehabilitación Internacional La Pradera, donde Cuba mostrará los éxitos de esta terapia equina que comenzó en 2002.

Carlos Yera, Máster en Ciencias Pedagógicas en Educación Especial, iniciador de ese proyecto, anunció que en el país existen 16 áreas de rehabilitación ecuestre en las cuales se utiliza la equinoterapia con buenos resultados.

Ejemplificó las bondades del caballo que se emplean para rehabilitar a niños con discapacidad cerebral, sordoceguera, autismo y otras incapacidades mentales y físicas.

Neuro Rehabana, con sede desde el miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, tiene el propósito de promover la creación de bancos de información, redes de comunicación y formación de grupos científicos de disímiles regiones.

Prevención de la discapacidad , es el lema del encuentro que agrupa a especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, neurólogos, neurocirujanos, intensivistas, ortopédicos, urólogos, nefrólogos, pediatras, oftalmólogos, genetistas, psiquiatras y psicólogos.

La prevención de accidentes de tránsito, trabajo, deporte y en el hogar, medicina natural y tradicional y medicina de desastres se incluyen también en la agenda del foro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.