Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consideran exitosa marcha de las elecciones

Hasta la fecha han sido electos 34 069 candidatos, de ellos 12 160 mujeres y 7 522 jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular han tenido un buen aseguramiento y conducción en todo el país, y se han caracterizado por la franqueza y la profundidad de nuestro pueblo a la hora de presentar las propuestas.

Así lo hizo saber a la prensa este jueves Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Informó que de las 50 907 reuniones  previstas en todo el país, se han celebrado 49 192 (el 96,63 por ciento), y calificó de masiva la asistencia de 86,7 por ciento protagonizada por los electores.

Suman 34 069 los candidatos electos, de los cuales 12 160 son mujeres y 7 522 jóvenes, cifras que representan el 35,69 y 22,08 por ciento del total respectivamente, detalló.

Cuando ya hay provincias como Granma y Villa Clara con más del 99 por ciento de sus reuniones de nominación efectuadas, más de 9 000 delegados que se desempeñaban en el cargo han sido propuestos de nuevo por sus electores, abundó.

Según reporte de la AIN, la máxima autoridad electoral del país consideró exitosa la marcha del proceso electoral que conducirá a la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular el próximo 25 de abril.

Recordó que al concluir estas el 24 de marzo, toda Cuba entrará en la recta final de los preparativos de los comicios, momento en que los electores elegirán a sus delegados mediante voto directo y secreto.

La colocación de las listas de electores, la rectificación de los datos registrados allí por parte de estos y la publicación de las fotos y biografías de los candidatos a delegados en sitios públicos de cada circunscripción, son los venideros pasos. Todo sucederá antes de que el próximo 18 de abril se efectúe la prueba dinámica de las votaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.