Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colores por la juventud

En saludo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, 15 instructores de arte de la brigada José Martí reaniman la muralística de la ciudad

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

fotos ROBERTO SUÁREZ

A la mirada de un transeúnte perspicaz no escapan los trazos, colores, líneas, figuras, mensajes que han invadido avenidas principales de la capital cubana. Pinceles y brochas cobran vida en la mano de 15 instructores de arte de la brigada José Martí, integrantes del proyecto comunitario Fe de Vida, en saludo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Carlos, Yanell, Yohana, Fernando, Alejandro, Abel, todos bajo la dirección entusiasta de Manuel Velázquez, han sido los protagonistas de la creación y reanimación de más de diez murales en la ciudad desde el pasado diciembre, con el objetivo de graficar el quehacer de la juventud y su decisión de llevar adelante la obra de la Revolución.

La Avenida de los Presidentes, Salvador Allende, Rancho Boyeros, Paseo, Fontanar han sido algunos de los escenarios escogidos para difundir su arte joven.

La marcha del pueblo cubano hacia un futuro mejor; el glorioso yate Granma; la reafirmación de nuestros principios en la figura de un pionero, un soldado, un médico; el sol naciente y los mensajes de amor y compromiso para con esta Isla fueron algunos de los motivos de inspiración que estos jóvenes tuvieron para dar vida a las paredes en blanco.

Ha sido una etapa muy intensa desde la discusión de los proyectos, la coordinación con los diseñadores y su posterior aprobación, pero lo más importante ha sido que se hiciera para y desde los jóvenes, motivados por un sueño común, agregó Velázquez.

Desde sus orígenes en 2007, el proyecto comunitario Fe de Vida tiene como principal objetivo contribuir a la educación cultural en las comunidades rurales y urbanas desde el teatro, la danza y las artes plásticas.

La captación de nuevos miembros para el proyecto tendrá lugar a partir del próximo 6 de abril en la sede del Comité Provincial de la UJC en la capital, sita en F y 15, Vedado, Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.