Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl celebración por el aniversario 20 del encuentro de religiosos con Fidel

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr.,le recordó al presidente cubano, que con nosotros y nosotras, usted, la Revolución Cubana y su proyecto socialista, puede contar

Autor:

Juventud Rebelde

EL General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este martes al acto político-cultural por el aniversario 20 del encuentro de Fidel con líderes religiosos.

En el Memorial José Martí, en la capital, se reunieron líderes y representantes de diferentes denominaciones religiosas y asociaciones fraternales, y el encuentro sirvió como escenario para celebrar, además, los 25 años de la publicación del libro Fidel y la religión, del escritor y dominico brasileño Frei Betto, reportó la AIN.

El religioso sudamericano evaluó, un cuarto de siglo después, la repercusión del libro que tuvo una tirada superior al millón de ejemplares en Cuba, fue traducido a 23 idiomas y publicado en 32 países.

Creo que el valor de este libro —señaló Betto— fue que ayudó a reflexionar, que entre hombres y mujeres de buena voluntad, que están comprometidos con sueños de justicia, hay mucho más en común, que lo que hay muchas veces en nuestras catequesis equivocadas, nuestra arrogancia clerical y nuestra óptica fundamentalista.

El reverendo Raúl Súarez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr., recordó el encuentro de los religiosos cubanos con el líder de la Revolución el 2 de abril de 1990 y le entregó al presidente Raúl Castro, una misiva firmada por los participantes en la histórica reunión.

Con palabras emocionadas, el reverendo Suárez le recordó al presidente cubano, que con nosotros y nosotras, usted, la Revolución Cubana y su proyecto socialista, puede contar.

Otro momento significativo fue la entrega de una Biblia a Raúl y de una placa conmemorativa a Fidel, de manos del reverendo Marcial Miguel Hernández Salazar, presidente del Consejo Nacional de Iglesias.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien afirmó que todavía queda mucho por hacer, y se debe seguir trabajando por la unidad de los creyentes al lado de su pueblo y fortaleciendo el compromiso con la Patria.

Se encontraban presentes, además, los miembros del Buró Político del PCC Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Abel Prieto, ministro de Cultura, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.