Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada en homenaje a Carlos Manuel de Céspedes

El foro interactivo, que rinde tributo al iniciador de las luchas por la independencia cubana, pretende sumar voces para enfrentar la campaña mediática contra Cuba, a favor de los Cinco Héroes y del retiro de la Base Naval norteamericana enclavada por la fuerza en Guantánamo

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— El foro interactivo Voz de la Solidaridad (http://foro.jovenclub.cu/) será activado como parte de la II Jornada Cespediana, que desde el 16 y hasta el 18 de abril rinde tributo al iniciador de las luchas por la independencia y Padre de la Patria cubana.

El intercambio en internet, en el que participarán periodistas y otros intelectuales, pretende sumar voces en contra de la campaña mediática contra Cuba, a favor de los Cinco Héroes y del retiro de la Base Naval yanqui enclavada por la fuerza en Guantánamo.

Además del foro, la jornada incluye la Marcha de Solidaridad, en la que intervendrán pioneros, alumnos de todas las enseñanzas, trabajadores, unos 300 extranjeros residentes en Cuba y estudiantes de 15 nacionalidades becados en Granma, quienes culminarán el desfile en la Plaza de la Revolución, justo frente al museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

En el evento habrá un espacio teórico en el que participarán historiadores y estudiosos de la vida del Padre de la Patria, los que, entre otros temas, analizarán la influencia del pensamiento de Céspedes en el humanismo solidario de los cubanos.

Asimismo, están previstos encuentros de comités de solidaridad por la causa de los Cinco, actividades de arte en la calle y un evento de canciones que reflejan las raíces cubanas.

La jornada en tributo al Hombre de La Demajagua, cuyo 191 cumpleaños se celebrará el 18 de abril, es auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma y el museo que lleva el nombre del Héroe de San Lorenzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.