Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las nuevas generaciones encabezarán y cerrarán el desfile

Si importante es la apertura del desfile en la capital, responsabilidad de los 4 000 estudiantes de la Escuela Lenin y de la Escuela de Instructores de Arte, el cierre de la marcha también constituye una extraordinaria misión para los más jóvenes

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«Vamos a desfilar por nosotros mismos, por nuestra existencia y la de nuestro socialismo. Nuestro pueblo unido, entusiasta y disciplinado sabrá dejar bien clara nuestra posición y desmentir las calumnias orquestadas a nivel internacional contra este país. Por eso, lo más importante no es que la gente vaya a la Plaza sino que vaya consciente de su papel allí».

Lo anterior fue expresado por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido, en la plenaria que tuvo lugar este jueves en el Ministerio de la Agricultura para ultimar detalles de la marcha por el Primero de Mayo.

Si importante es la apertura del desfile en la capital, responsabilidad de los 4 000 estudiantes de la Escuela Lenin y de la Escuela de Instructores de Arte, el cierre de la marcha también lo es. Por ello, la juventud tiene ante sí esa extraordinaria misión en todo el país, para demostrar que el relevo está garantizado, explicó Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las imágenes de Mariana, Vilma y Celia guiarán el bloque de mujeres que en cada provincia del país hará retumbar las plazas, con representación de los centros laborales y de las comunidades de todos los territorios del país, conscientes y orgullosas de llevar adelante el legado histórico de nuestra Revolución, afirmó Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas. Carteles, globos, telas, afiches, gigantografías y una gran variedad de iniciativas que identifiquen a los diferentes centros e instituciones inundarán la Plaza de la Revolución y los más diversos espacios del archipiélago, fidedignos escenarios cada año de la reafirmación de nuestros ideales.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, enfatizó en la necesidad de agotar todos los recursos posibles para garantizar disciplina y organicidad durante el desfile, teniendo en cuenta el contexto internacional que tanto ha intentado mellar nuestra identidad.

Será un Primero de Mayo diferente porque la juventud estará a la cabeza y al final del desfile como símbolo de su papel en nuestra sociedad y, sobre todo, porque tendremos más fervor, más combatividad y más entusiasmo que otros años, momento en que el pueblo cubano expresará su repudio a esa infame campaña mediática, añadió Lazo.

Estuvieron presentes además representantes de todas las organizaciones de masas, de cada municipio y de los organismos responsables del aseguramiento del desfile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.