Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La comunidad manda en la Isla de la Juventud

Jorge Luis Quesada Estévez es un joven pinero en que los electores vieron los méritos y la autoridad que debe tener un delegado para conducirlos y representarlos en la Asamblea Municipal del Poder Popular

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Jorge Luis Quesada Estévez (Jorgito), es un joven de 22 años de edad y coordinador del trabajo social en una zona rural de este territorio a la que desde hoy dedicará cuerpo y alma, pues resultó electo delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

«Es una responsabilidad muy grande con los electores y con la Revolución. Ser delegado se relaciona mucho con mi trabajo, pero precisa mayor organización porque ya no son problemas aislados de los sectores más vulnerables, sino que involucran a toda la población», comentó.

El joven, quien cursa el cuarto año de la carrera de Derecho en la universidad, reconoce que su elección tuvo su génesis durante los días posteriores a los embates de los huracanes de 2008, etapa en que, como trabajador social, le tocó gestionar cambios sociales en la circunscripción 49 que abarca ocho consejos populares.

«Fue una época difícil e intensa que se caracterizó por el trabajo en vivo y en directo en las comunidades. Todo parece indicar que el pueblo reconoció en mí a la persona capaz para cumplir esta tarea, y ahí radica fundamentalmente mi compromiso y responsabilidad.

«Hay que organizar el trabajo, centrado en las principales necesidades de la comunidad, tarea que ya tengo adelantada como trabajador social. Me siento bien capacitado y listo, aunque la preparación la asumo de forma sistemática, lo que queda es convocar al pueblo para, juntos, afrontar las dificultades y buscar soluciones a los problemas», acotó.

Jorgito es uno de los 14 jóvenes que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, que cuenta con 87 delegados, de ellos 55 hombres, 32 mujeres, un promedio de edad de 45 años y donde están representados todos los sectores de la población.

Ramón Sánchez Causelo y Arelis Casañola Quintana quedaron electos presidente y vicepresidenta, respectivamente, durante el acto de constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular a la que asistieron Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido, y Alexis Leyva Machado (Kcho) ambos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este municipio especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.