Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosa convocatoria de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo en Cienfuegos

En esta ocasión las movilizaciones retornan al lapso de 15 días, y el lema central será «A trabajar duro por la Revolución»

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El Estado Mayor de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) fue creado en este territorio, donde se desarrolla con éxito el proceso de compromiso de alrededor de 3 000 alumnos de la Federación Estudiantil Universitaria y 12 000 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media para participar de esta iniciativa.

En esta ocasión las movilizaciones retornan al lapso de 15 días, y el lema central será A trabajar duro por la Revolución.

Los frentes esenciales de las Brigadas, a desarrollarse en cuatro etapas y desde el 5 de julio, estarán dirigidos a la producción de alimentos y la participación de los muchachos en los servicios, construcción y tareas de impacto social. Además, se propiciará un espacio de estudio de las Reflexiones de Fidel y discursos de Raúl en el IX Congreso de la UJC.

El proceso transcurrirá bajo el principio básico de movilizar solo a quienes realmente hagan falta convocar, sobre la base de la racionalidad de los recursos de materiales y sin afectar a la economía de la provincia.

Maridé Fernández, segunda secretaria de la UJC en Cienfuegos, explicó que las BET 2010 tienen disímiles motivaciones, entre las cuales sobresalen el aniversario 50 de la OPJM y el X de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social.

También, el medio siglo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y el aniversario 50 de la Victoria de Girón, efeméride esta a celebrarse el próximo año, y que desde el reciente congreso de la UJC quedó remarcada como de elevado destaque dada su connotación histórica y político-ideológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.