Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a constructores cubanos a trabajar con mayor dedicación

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, apuntó en el X Congreso de los trabajadores del ramo que acentuar la planificación, cumplir los cronogramas establecidos y ahorrar están entre los desafíos del sistema constructivo del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a los constructores a trabajar con mayor dedicación.

Al intervenir este jueves en la Comisión de Asuntos Económicos del X Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo, Valdés Menéndez se pronunció por que el doble turno se realice en aquellos objetos de obras que lo requieran y cuenten con los aseguramientos necesarios, indicó un reporte de la Agencia de Información Nacional.

Insistió en que en cada obra hay que acentuar la planificación, cumplir los cronogramas establecidos y ahorrar, sobre todo los recursos materiales indispensables, para que el trabajo sea verdaderamente efectivo y productivo.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, recalcó la importancia de que los afiliados del sector conozcan los índices de consumo de cada actividad, para contribuir a evitar el despilfarro y desvío de materiales.

Convocó a elevar el control sistemático de los puestos y actividades clave y que inciden en el ahorro y la productividad del trabajo.

Eduardo Calero, delegado por la provincia de Matanzas, indicó que la tarea principal para cumplir los objetivos radica en buscar el máximo de eficiencia y calidad, y utilizar adecuadamente los recursos que el Estado dispone para su ejecución.

A esta primera sesión asistieron, además, Fidel Figueroa y Margarita González, ministros de la Construcción y de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.