Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye este viernes Congreso Iberoamericano de Medicina Natural

Para esta última jornada se espera el Simposio sobre Homeopatía y las conferencias que acerca de este tema impartirán investigadores del hospital Doctor Luis Díaz Soto y del Instituto Carlos J. Finlay

Autor:

Juventud Rebelde

ProMedNatur 2010,  VII Congreso Continental y IV Congreso Iberoamericano y del Caribe de Productos y Medicinas Naturales, concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital, informa la AIN.

Cerca de 200 delegados de unos 10 países analizan en conferencias, simposios, discusiones y ponencias en carteles, temas relacionados con la alimentación, nutrición, productos, y medicinas naturales y tradicionales.

La aplicación de la iridoscopía como un novedoso tema de diagnóstico alternativo al uso de determinados equipos tecnológicos, la acupuntura para la solución de ciertos padecimientos y en sustitución de la anestesia, resultan algunas de las propuestas del evento.

El uso de las esencias y terapia floral en el tratamiento de algunas enfermedades, así como además los beneficios del termalismo y la apiterapia en la salud humana, se han convertido también en algunos de los temas que mayor debate han suscitado.

Para esta última jornada se espera el Simposio sobre Homeopatía y las conferencias que acerca de este tema impartirán investigadores del hospital Doctor Luis Díaz Soto y del Instituto Carlos J. Finlay.

La doctora Concepción Campa, directora de esta última institución y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó la importancia del evento para el desarrollo de productos que son mucho más beneficiosos para el organismo humano y el medio ambiente.

Precisó que en Cuba existe gran desarrollo de la medicina natural y tradicional. Estamos -dijo- a la cabeza en Latinoamérica gracias a nuestros científicos e investigadores y a la voluntad política del estado cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.