Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados primeros especialistas en Trabajo Social

Enrique Gómez, jefe del Programa Nacional de los Trabajadores Sociales, ponderó la concepción de un curso de posgrado como este, que les permite actuar con un mayor sentido educativo y preventivo en las comunidades y promover transformaciones más profundas en ellas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

En feliz coincidencia con el aniversario 60 de la graduación de la carrera de Derecho de Fidel en la Universidad de La Habana, más de 300 profesionales recibieron este viernes en el mismo lugar el título que los acredita como Especialistas en Trabajo Social.

Enrique Gómez, jefe del Programa Nacional de los Trabajadores Sociales, ponderó la concepción de un curso de posgrado como este, que les permite actuar con un mayor sentido educativo y preventivo en las comunidades y promover transformaciones más profundas en ellas, no solo a los graduados de esta carrera sino a todo profesional vinculado a este tipo de labor.

Es por ello que la mayoría de los estudiantes pertenecen a las filas del Ministerio del Interior (MININT), ya que los prepara aun más como agentes capaces de promover criterios de la justicia social por lo sensible e importante de su trabajo, según la coronela Walkiria Fernández, jefa de la Dirección de Atención a la Población.

En el acto se otorgó un reconocimiento especial a aquellas instituciones que han contribuido al logro de esta primera graduación de la especialidad desde su surgimiento hace tres años, como la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales, el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, la Dirección de Atención a la Ciudadanía del MININT, entre otras.

Profesores y oficiales del MININT también fueron merecedores de una distinción especial por su entrega, dedicación y constancia en el cumplimiento de este sueño.

Presidieron el acto el general de división Románico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del MININT; el doctor Ramón Gil, viceministro del MES, y las doctoras Leslie Yañez y Norma Barrios, vicerrectoras de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.