Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentó Cuba avances en producción de frutas

La importancia del mejoramiento genético y las técnicas biotecnológicas para enfrentar las consecuencias del cambio climático, la poscosecha y el mercado de frutales fueron temas de discusión entre los delegados

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba exhibió este miércoles sus principales avances en la producción y desarrollo frutícolas durante el III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, que sesionó durante cuatro días en esta capital, informa Prensa Latina.

El evento contó con la presencia de personalidades del sector en el mundo, las cuales analizaron cómo mejorar la producción, conservación, industrialización y comercialización de este alimento rico en vitaminas.

Marcio Porto, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la Isla, impartió una conferencia magistral sobre producción, comercio y consumo de los frutales.

La importancia del mejoramiento genético y las técnicas biotecnológicas para enfrentar las consecuencias del cambio climático, la poscosecha y el mercado de frutales fueron temas de discusión entre los delegados.

También, los tópicos relacionados con la fisiología, el desarrollo industrial y el medio ambiente, así como el manejo de plantaciones de frutales, dígase agrotecnia, riego, cultivo, distancia de plantación, poda y nutrición, entre otros.

Según el Comité Organizador asistieron representantes, especialistas, directivos, hombres de negocios, investigadores, técnicos y estudiosos de Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Italia, Suiza y Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.