Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalan moderno molino para procesar trigo

Se ejecuta en la empresa José Antonio Echeverría de la capital. Su entrada en funcionamiento y explotación está prevista para el primer trimestre del 2011 y podrá obtener diariamente 200 toneladas de ese preciado alimento

Autor:

Juventud Rebelde

Una moderna línea para el procesamiento de la harina de trigo se instala en la empresa José Antonio Echeverría, en esta capital, la cual posibilitará incrementar la producción y sustituir importaciones, refiere la AIN.

Su entrada en funcionamiento y explotación está prevista para el primer trimestre del 2011 y podrá obtener diariamente 200 toneladas de ese preciado alimento.

Alfredo García Polo, su director general, comentó que el cronograma de ejecución se cumple según lo previsto en el plan  de inversiones de la Unión Nacional de Empresas de Cereales.

García Polo indicó que actualmente se trabaja en la capacitación del personal que se vinculará a esta tecnología, la cual es muy eficiente, productiva y humaniza el trabajo.

El molino, ubicado en el municipio de Regla, cuenta ahora con una línea en servicio con más de 30 años de explotación, que se mantiene activa gracias al tesón de mecánicos, técnicos y especialistas incorporados al movimiento innovador.

Durante el primer semestre del año el colectivo logró ahorrar a la economía nacional más de un millón de pesos, por la elaboración de harina y otros subproductos.

En la provincia de Santiago de Cuba se realizan similares inversiones que permitirán paulatinamente eliminar la importación del cereal.

Otros territorios como Cienfuegos y Cárdenas ya muelen trigo y obtienen subproductos como el afrecho, empleado en la alimentación animal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.