Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba avanza en la reforestación

El país cuenta con 2 537 979 nuevas plantas gracias a la siembra masiva de árboles

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El país cuenta en su patrimonio verde con 2 537 979 nuevas plantas, de las cuales el 75 por ciento son consideradas especies forestales, el 21 por ciento ornamentales y el resto frutales.

Lo anterior fue expresado por Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, durante una visita a Cienfuegos, donde extendió un reconocimiento general a todos los municipios.

Aunque indicó que el propósito no es centrarse en objetivos numéricos, dio a conocer los diez territorios más destacados en la tarea, cuya labor resalta en la campaña de reforestación respaldada por el movimiento de la Agricultura Urbana, los CDR y el Servicio Forestal Estatal.

Entre los territorios destacados se encuentran Segundo Frente, Jagüey Grande, Yateras, El Salvador, Isla de la Juventud, Guantánamo, Baraguá, Placetas, San Cristóbal y Palmira.

Rodríguez Nodal hizo énfasis en la necesidad de ser sistemáticos en esta labor medioambiental, al tiempo que ponderó la importancia de extender esta práctica por el bien de todos.

En la actualidad el 25 por ciento del territorio nacional se encuentra reforestado, cifra que supera ampliamente la cobertura de bosques antes del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.