Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Congreso internacional de pedagogos honrará cruzada alfabetizadora cubana

El encuentro se desarrollará del 24 al 28 de enero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana. La clausura será el homenaje de Cuba y sus educadores a José Martí,  en el aniversario 158 de su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

Tributo a la hazaña de un pueblo, a medio siglo de la cruzada contra el analfabetismo en Cuba, devendrá el Congreso Pedagogía 2011, previsto para los días del 24 al 28 de enero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó la AIN.

En rueda de prensa, Margarita Quintero, secretaria del comité organizador de la duodécima edición de estas citas bienales, expresó que la propia fecha de cierre constituye un símbolo y un homenaje de Cuba y sus educadores al Maestro, al José Martí nuestro, de todos, en el aniversario 158 de su natalicio.

Como siempre, es esta una convocatoria a la unidad de los educadores, a intercambiar experiencias, a aunar fuerzas y esfuerzos como aporte concreto a la integración regional y ejemplo de cooperación en la lucha común por una educación de calidad para todos y durante toda la vida, en un mundo mejor, señaló.

Por lo pronto, el país anfitrión se prepara para concurrir con una delegación en la cual doctores y másteres constituirán mayoría y que reservará 20 plazas a estudiantes universitarios, autores de los mejores trabajos presentados en los foros de Ciencias Pedagógicas.

La Doctora Eva Escalona, presidenta del comité científico de Pedagogía 2011, consideró una excelente cantera los talleres en los propios centros de enseñanza.

Incluso, muchos de los trabajos presentados a ese nivel son las tesis defendidas por los más de 36 000 docentes matriculados en la Maestría en Ciencias de la Educación, y que en todos los casos apuntan a la solución de problemas concretos y de la cotidianeidad, en las aulas, la escuela, en la propia práctica educativa, enfatizó.

Del programa científico mencionó los 78 cursos previstos antes y durante el Congreso, así como también conferencias especiales, 19 simposios y cuatro foros, uno de los cuales llevará a la cita por vez primera el tema de la cooperación internacional, en la voz de no pocos colaboradores cubanos que transmitirán sus experiencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.