Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Paula se convierte en huracán

El mayor interés para Cuba lo constituyen las bandas externas de este organismo, que incrementarán las lluvias en la región occidental del país en las próximas horas

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Paula se convirtió esta madrugada en un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología (INSMET).

A las 06.00 hora local, el centro del sistema se estimó en los 17,7 grados de latitud norte y los 85,3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 360 kilómetros al sur sureste de Cozumel, península de Yucatán, México.

Paula mantiene un rumbo noroeste a 17 kilómetros por hora y el INSMET pronostica que en las siguientes 24 a 48 horas incline su trayectoria entre el nortenoroeste y el norte, aproximándose a la costa noreste de la península de Yucatán, en México.

Asimismo destaca que a medida que avanza tiene posibilidades de ganar algo más en intensidad.

Por el momento el mayor interés para Cuba lo constituyen las bandas externas de este organismo, que incrementarán las lluvias en la región occidental del país en las próximas horas.

Hasta esta hora las lluvias han sido fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud, donde Punta del Este ha registrado 71 milímetros acumulados en las últimas 12 horas, agrega el Instituto.

Paula es el noveno huracán de la actual temporada ciclónica que se inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.