Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan China y Cuba por mayor intercambio cultural

La coincidencia en ese sentido resaltó en el encuentro que el ministro de cultura cubano, Abel Prieto, sostuvo con el miembro del buró político del Partido Comunista de China y jefe de su Departamento de Propaganda, Liu Yunshan

Autor:

Juventud Rebelde

China y Cuba abogaron este martes por un mayor intercambio cultural, al calificarlo de puente para la comunicación entre ambos pueblos, informa PL.

La coincidencia en ese sentido resaltó en el encuentro que el ministro de cultura cubano, Abel Prieto, sostuvo con el miembro del buró político del Partido Comunista de China y jefe de su Departamento de Propaganda, Liu Yunshan.

En la ocasión las partes se refirieron a las posibilidades de ampliar los vínculos en el mencionado sector, tema que el titular cubano analizó anteriormente con otras autoridades anfitrionas, incluido su homólogo, Cai Wu, y el vicedirector de la Administración General de Cine, Radio y Televisión, Zhang Pimin.

La última jornada del programa de la delegación cubana que encabeza Abel Prieto incluyó un recorrido por el distrito cultural capitalino 798, donde fue recibida por su vicedirector, Liu Gang, quien le explicó aspectos de la historia y funcionamiento de la institución.

En ese recinto el ministro apreció la muestra de artes plásticas de la isla que se exhibe en una de sus galerías como parte de las actividades por la celebración del 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países, ocasión en que estuvo acompañado por el embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira.

Con más de 40 obras de prestigiosos artistas, incluidos Roberto Fabelo y Choco, la exposición clasifica como la mayor de su tipo en la historia de estos nexos.

El recorrido cerró un programa iniciado el pasado jueves en Shanghai, donde la delegación visitó los pabellones de China y Cuba en la Exposición Universal, y fue recibida por el vicealcalde de esa municipalidad, Tu Guangshao.

Además de conocer proyectos culturales en XiÂan, en la provincia de Shaanxi, asistió a la clausura del VIII Festival Internacional Folclórico de China, en el que participó el grupo danzario cubano Rakatán, y visitó la sede del Ballet Nacional de este país.

Entre los resultados de estos nuevos contactos destaca la firma de un programa de intercambio cultural para el período 2011-13, firmado por los dos ministros, el cual prevé acciones en varias áreas con vista a ampliar las relaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.