Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novedades editoriales cubanas en Feria del Libro en Turquía

El primero de estos textos es la traducción al turco de una selección de poemas procedentes del libro Tardos soles que miro, del autor cubano Alpidio Alonso-Grau. Otra de las novedades de la feria es la traducción de 100 preguntas y respuestas sobre Cuba, obra de la periodista Carmen R. Alfonso Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

De entre la avalancha de novedades editoriales de la vigesimonovena Feria Internacional del Libro de Estambul en Turquía, tres sobre Cuba llamaron este lunes la atención de una parte del público asistente al evento, refiere PL.

El primero de estos libros es la traducción al turco de una selección de poemas procedentes del libro Tardos soles que miro, obra del autor cubano Alpidio Alonso-Grau.

El poeta, invitado por los organizadores a la presente edición de la Feria, mostró a Prensa Latina su satisfacción por un trabajo que desconocía hasta su llegada a Estambul.

Gratamente sorprendido por la nueva sonoridad de sus poemas, en un idioma tan diferente como es el turco, aseguró que ahora le gustaría poder contar con traducciones de poetas turcos, pues no abundan en Cuba pese a su importancia.

Alonso-Grau, director de la revista de poesía Amnios -de reciente aparición- en la isla, ofrecerá mañana una conferencia sobre las nuevas generaciones y las nuevas tendencias de la poesía en Cuba, en el Centro Cultural Nazim Hikmet.

Otra de las novedades de la feria es la traducción del libro 100 preguntas y respuestas sobre Cuba, obra de la periodista Carmen R. Alfonso Hernández y publicado por la firma local Yazilama, un sintético pero detallado informe sobre la historia, economía, geografía, política y población de la isla.

Por último, la misma casa editora presentó también un estudio del investigador Ilker Belek, profesor de Salud Pública en la Universidad de Akdeniz, que bajo el título La Salud en Cuba recoge la evolución de su sistema sanitario desde el periodo anterior a la Revolución hasta el momento actual.

La obra constituye un exhaustivo análisis que explica los aspectos organizativos del modelo médico cubano, detalla los indicadores de salud pública y computa los efectos negativos que sobre el sistema sanitario tiene el embargo norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.