Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Provincias y municipios cubanos vuelven a la normalidad tras el paso de Tomás

Lo decretó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en su última nota informativa

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que el huracán Tomás  durante la madrugada se degradó a Tormenta Tropical y se alejó de nuestro país con un rumbo próximo al Nordeste. En el litoral norte, el mar se ha retirado y han disminuido las inundaciones costeras por penetración del mar.

Por esa razón, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas y Granma, así como a los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este, en Ciudad de La Habana; y Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí, Antilla, Banes, Rafael Freyre y Gibara, de la provincia de Holguín.

Según el pronóstico para el tiempo, solo en la costa norte ocurrirán algunos chubascos y lloviznas ocasionales y habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación. Se reitera a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante las acciones de restablecimiento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.