Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia y Cuba fortalecen nexos parlamentarios

Se trata de la primera vez en la historia de estos dos países, que las máximas autoridades del Legislativo boliviano visitan oficialmente a sus pares cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Delegaciones parlamentarias de Bolivia y Cuba iniciaron este lunes en La Habana encuentros para consolidar los nexos bilaterales en esta esfera, destaca un comunicado de la Asamblea Legislativa Plurinacional, destaca Prensa Latina.

De acuerdo con la fuente, la delegación de la nación andina la encabezan los presidentes del Senado (cámara alta), René Martínez, y de diputados, Héctor Arce, ambos del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

Se trata de la primera vez en la historia de estos dos países, que las máximas autoridades del Legislativo boliviano visitan oficialmente a sus pares cubanos.

También representan al legislativo boliviano los senadores Adolfo Mendoza y Gabriela Montaño, presidente y vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, así como Javier Zavaleta.

Según la agenda, los legisladores visitarán este lunes la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana y se entrevistarán con su titular, Ricardo Alarcón.

El objetivo de esa cita es sellar un acuerdo de amistad y de integración entre las instituciones, precisa el informe.

Los asambleístas también visitarán a los estudiantes bolivianos que cursan carreras en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

La visita concluirá con la suscripción de una declaración de ambas asambleas sobre temas de interés mundial, entre ellos el cambio climático y los derechos de la Madre Tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.