Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán V Encuentro Nacional de la Crónica

La cita sesionará en Cienfuegos entre el 11 y el 13 de noviembre. Los resultados finales se darán a conocer el sábado, fecha de clausura

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Cerca de cien obras de cuarenta medios de prensa cubanos intervinieron en el concurso promovido por el V Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre, el cual sesionará aquí entre el 11 y el 13 de noviembre bajo el auspicio de la delegación provincial de la UPEC.

De ellas, 18 fueron seleccionadas finalistas por un jurado de admisión presidido por el premio nacional de Periodismo José Martí, el colega Luis Sexto. Los resultados finales se darán a conocer el sábado, fecha de clausura.

Los encuentros teóricos transcurrirán en el Museo Provincial, e iniciarán mediante la conferencia Crónicas de viaje, a cargo de la Doctora Miriam Rodríguez Betancourt.

Los periodistas de PerlaVisión, Ismary Barcia y Omar George, conducirán el taller La crónica en la pequeña pantalla, sucedido por la ponencia Suárez y Romero, uno de los primeros, bajo la responsabilidad de Luis Sexto.

Demetrio Villaurrutia (Radio Rebelde) y Carlos Luis Molina (Radio Güines) desarrollarán otro taller en torno a las características de la crónica radial.

Los asistentes rendirán homenaje al ángel tutelar de estos certámenes, el cronista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, en el Cementerio de Reina, el viernes, justo al celebrarse las ocho décadas de su deceso.

El evento constituye motor de pensamiento en función de garantizar la perdurabilidad y rango cualitativo de uno de los géneros ennoblecedores de la mejor tradición periodística insular, el cual tuviera en De la Torre a un connotado exponente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.